Hoy hemos tenido misa con el Padre Rayo. Aunque al principio me ha sorprendido su forma de dar misa, me ha impactado mucho y me ha hecho reflexionar sobre aspectos de la actualidad que pasan desapercibidos y a los que no les damos la importancia que se merecen.
Un tema al que el Padre Rayo le dio mucha importancia es apreciar lo que tenemos. No somos nada agradecidos, tenemos más gente de la que creemos que esta dispuesta a hacer cualquier cosa por nosotros: nuestros padres, abuelos, hermanos, amigos... Por ejemplo, yo que he venido nueva al colegio, veo como todo el mundo se queja por todo. Y yo también me quejo a veces, pero me he dado cuenta de todas las cosas buenas que hay en mi vida, y no basta con decir un simple gracias, sino que tenemos que ser agradecidos y demostrarlo.
Por otro lado, no debemos conformarnos, sino esforzarnos. Vivimos en un mundo muy conformista, y como dije ya en una reflexión, debemos salir de la rutina y esforzarnos por darlo todo. Y esto tenemos que aplicarlo a nuestra vida, en nuestro caso, es muy importante por los estudios. Por ejemplo, yo no debo conformarme a aprobar los exámenes de matemáticas, sino que debo esforzarme por sacar la máxima nota que pueda, y hacer todo lo posible para conseguirlo. "El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario", decía Donald Kendall.
Otra de las cosas sobre las que hemos hablado es que la única forma de vivir es amando. El odio no es la solución, solo nos causa mal humos e inquietud. Como siempre me dice mi madre "El que se enfada tiene dos trabajos: enfadarse y desenfadarse", que quiere decir que tener tensión entre nosotros o no estar de buen humor con alguien nos influye negativamente solo a nosotros mismos. La única manera de ser felices y disfrutar de la vida es amando a los demás y a nosotros mismos.
Hola María, muy bien tu blog. Has entendido el sentido de estas reflexiones. Tal vez, consigas aprender mucho más que estudiando para un examen de Cómo es Dios con lo que estamos haciendo y lo más importante que te sirva para tu vida. Tienes un 10 en todas las entradas que tienes hasta el momento. Un saludo
ResponderEliminar