sábado, 7 de noviembre de 2015

Reflexión: Carta de San Francisco de Asís

San Francisco comienza contándonos como fue su vida de pequeño. Hijo de un rico mercenario, pasó su infancia conociendo el mundo y disfrutando de la música. Nunca le faltó de nada. Después de algún tiempo empezó a sentir que debía hacer algo más, empezó a sentir compasión por los más desfavorecidos y un día oyó a Jesus que le decía "Francisco ve y restaura mi casa, porqué esta en ruinas" y entonces comprendió que debía dedicar su vida a eso. Comenzó predicando por los pueblos la palabra de Dios y se le unió mucha gente. Acabó formando la Orden de los Hermanos Menores, que sigue existiendo hoy en día.

"El cambio empieza por vosotros". San Francisco se dirige a los jóvenes y nos dice que debemos empezar por cuidar la Tierra. Para ello debemos empezar cambiando nuestra forma de actuar, de comportarnos y de vivir. Debemos cuidar nuestro planeta que esta en decadencia y está en nuestras manos, de los jóvenes, el hacerlo porque somos el futuro y quienes pueden hacer el cambio.

Concluye diciendo que nada de todo esto que reflexionemos será eficaz si Dios no esta presente en todas nuestras empresas. Debemos contar con Dios como apoyo y fuerza y tenerle siempre presente en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario