Las últimas tres sesiones de Religión hemos visto la película Como Dios. Trata de la vida de Bruce, un reportero que esta enfadado con el mundo y cree que todo le va mal en la vida. Un día conoce a Dios y se queja de lo mal que le va la vida, entonces Dios le entrega todos sus poderes y le reta a ser "como Dios". Bruce se da cuenta de lo difícil que es, y le pide perdón a Dios por subestimar su poder.
El mensaje que creo que intenta transmitir esta película es que no sobrevaloremos a Dios. Siempre ha existido la controversia de si Dios es en realidad omnipotente, y lo controla todo, ¿porqué no es todo perfecto y no le va bien a todo el mundo? Yo creo que esta película explica muy bien la respuesta a esta pregunta. Si en verdad existiera un ser todopoderoso, no sería nada fácil conseguir que todo el mundo fuera feliz y la gente estuviera satisfecha. Y aunque eso fuera posible, supondría un desaste, como vemos en la película. Nos da a entender que el equilibrio que mantiene Dios entre el bien y el mal, y entre todo aquello que nos rodea, es el ideal para que funcione bien el mundo.
Además, otro aspecto importante de esta película es que te hace darte cuenta de que debemos valorar aquello que es importante en nuestra vida, y no ver siempre el lado negativo, sino apreciar lo que tenemos. Por ejemplo en la película, al principio Bruce se queja por todo y se pelea con su novia (Grace). Pero al final, se da cuenta que lo que de verdad le importa es la felicidad de Grace y que ha sido un cretino por no valorarla antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario